Sobre Sypnos y demás.

Han pasado muchos meses desde que nos bajamos de un escenario. Esta vez por fin nos montamos en la furgoneta para hacer unos cuantos kilómetros antes de descargar nuestro rock. Será corto pero espero que intenso. 

No os podéis imaginar lo duro que es para los cinco intentar sacar esto adelante, sobretodo en las circunstancias en las que actualmente nos encontramos. Se podría decir que ahora tengo otra relación a distancia, esta vez con mis 4 hermanos de banda. Nos coordinamos como podemos y por suerte contamos con el apoyo de nuestro sello y de la gente que nos sigue. Cada vez sois más los que disfrutáis con nuestra propuesta musical, dentro y fuera de nuestra ciudad natal. Nos fue muy grato recibir mensajes desde Colombia y México a través de Youtube dándonos la enhorabuena por este humilde trabajo.

Creo que nunca tuve la oportunidad de decir públicamente que tanto yo como el resto del grupo amamos a Equinoccio de una forma tan especial que creo será difícil superar en nuestros próximos trabajos. No sólo por ser el primero de espero una larga lista, sino por la forma en que fue concebido. Sin prisas, con mimo y sobretodo con el cuidado que se tiene cuando se hace en casa. Ha sido mi primer LP producido y es claro revelador de una realidad palpable, el Home Studio es un entorno PERFECTO para la producción de un CD. Es una herramienta con infinidad de posibilidades que ingenieros de sonido retrógrados criticarán (y critican), pero la verdad es que no sabrían diferenciar aquello que se grabó con un MacBook y un interface normalito de aquella otra producción millonaria de un estudio legendario. Los tiempos cambian, y no son todo desventajas. Por eso digo que quiero tanto a Equinoccio, por poder decir que esto salió íntegramente de las manos y las mentes de los 5, tanto en composición e interpretación como en grabación y producción. Creo que el resultado ha sido algo mágico.

Por otra parte me encuentro inmerso en la composición de otros dos proyectos que espero me den algo tan especial como lo está siento Sypnos. ¡Musicalmente estoy más activo que nunca! Con la acústica en la mano preparando un set acústico para un par de bolos próximamente.

Encarrilada mi vida atisbo a poco meses un cambio de rail ¿Hacia dónde ir? Creo que esta vez voy a apretar los dientes y arriesgar en mayor o menor medida. Y esta vez no me siento solo, estoy tan bien acompañado que por fin puedo decir que hay felicidad en mi. Gracias a ti.

Y otra buena noticia es que espero la posible visita este verano de una gran amiga que está bastante lejos de aquí y que no veo desde hace 2 años, pero cuya vida puedo formar parte gracias al email y las redes sociales, y sobretodo leyendo su más que magnífico blog, el cual os dejo para que la sigáis. 

 http://www.martariaubaite.blog.com/ 

Un pensamiento en “Sobre Sypnos y demás.

Responder

