Música para espantar a los fantasmas del día a día…

Tengo suerte esta semana. Me he topado con dos temazos que tenía la desgracia de aun no conocer. No obstante me ha hecho sentir cosas que hacía que tiempo que no sentía con la música. Cuando pienso que ya no me sorprende nada y que todo lo tengo oído, me topo con Hinder, haciendo un hard rock modernizado tan bueno que hace pensar que todo lo que se hizo en los 80 no fue en vano. Balada de rock de toda la vida, de esas que ya apenas se oyen en las radios españolas, empañadas por los empalagosos temas de amor latinos (puag). Al más puro estilo de Aerosmith, Scorpion, Harem Scarem o los años mozos de Bon Jovi os presento “Lips of an angel”, de Hinder. (A ver quien coño tiene el valor de decir que el solo no le eriza la piel)

De los siguientes lo que me llamó la atención fue ver tantos videos de Skillet relacionados (otro grupo al cual venero). Encuentro la explicación en wikipedia. Y es que es metal cristiano, como Skillet (quizás el mayor exponente del género). Es asombroso como hay tantísimos grupos de esta considerable calidad en un género tan minoritario (aunque por lo viso no lo es tanto en USA). Es increíble cómo la cultura musical española está tan destrozada por unos cánones de “belleza” imitados por todos los medios. Gracias a internet podemos disfrutar de esta preciosa minoría. Este un tema que ha conseguido hacerme sentir cosas que hace tiempo pensé que no volvería a sentir, pues pensaba que ya lo había escuchado todo del género. Simplemente brutal.


Gracias a dios los promotores y las salas saben que llenarán locales de conciertos trayendo a bandas que nunca han pisado nuestro país y que realmente cuentan con un gran grupo de seguidores en España. Espero que esta siga siendo la tónica y quién sabe, quizás pronto pueda escuchar estos trallazos en directo. Ésta es la época dorada de la música en directo, es el momento.

PD. Dios, por qué en España NADIE es capaz de producir un disco que suene así?? (y no me vengáis con Sôber, Hamlet y demás que Alberto Seara ya empieza a cansarme un poquito)

Responder

